Planee sus Impuestos

Llámanos al: (054) 448 82 26 o escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

CONSULTA EN LÍNEA >>

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Home ESTATUTO TRIBUTARIO LIBRO PRIMERO-IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS NO CONTRIBUYENTES ARTÍCULO 23. Sustituido. Ley 223/1995, Art. 65. Otras entidades que no son contribuyentes

Sábado25 Octubre 2014

ESTATUTO TRIBUTARIO

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 No son contribuyentes del impuesto sobre la renta, los sindicatos, las asociaciones de padres de familia, las sociedades de mejoras públicas, las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, que sean entidades sin ánimo de lucro, los hospitales que estén constituidos como personas jurídicas sin ánimo de lucro, las organizaciones de alcohólicos anónimos, las juntas de acción comunal, las juntas de defensa civil, las juntas de copropietarios administradoras de edificios organizados en propiedad horizontal o de copropietarios de conjuntos residenciales, las asociaciones de exalumnos, los partidos o movimientos políticos aprobados por el Consejo Nacional Electoral, las ligas de consumidores, los fondos de pensionados, así como los movimientos, asociaciones y congregaciones religiosas, que sean entidades sin ánimo de lucro.

Las entidades contempladas en el numeral 3º del artículo 19, cuando no realicen actividades industriales o de mercadeo.

Tampoco son contribuyentes, las personas jurídicas sin ánimo de lucro que realicen actividades de salud, siempre y cuando obtengan permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud (Hoy Ministerio de la Protección Social), y los beneficios o excedentes que obtengan se destinen en su totalidad al desarrollo de los programas de salud.

Modificado. Ley 1430/2010, Art. 23. No son contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, las asociaciones de hogares comunitarios y hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o autorizados por éste y las asociaciones de adultos mayores autorizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Текстиль для дома, Вышивка, Фурнитура, Ткани
автоновинки